Header Ads

Universidad confirma identidad de uno de sus tres estudiantes desaparecidos y asesinados


 

Acapulco, Guerrero., 28 de diciembre de 2025. -El Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Acapulco, publicó una esquela por la muerte de su estudiante de Ingeniería Electromecánica, Irving Antonio Cebrero Vieyra de 23 años, quien desapareció el pasado 20 de diciembre en los alrededores de playa Mimosa y fue hallado el viernes 26 sin vida dentro de bolsas de plástico abandonadas en un terreno ubicado en la parte alta de la colonia Venustiano Carranza, entre barrancos y cerros.

La institución educativa solo centró la esquela a uno de sus tres jóvenes estudiantes, pero junto a Irving Antonio también desaparecieron Víctor Jahutzel Mendoza García, estudiante del área de Administración, y Raymundo Ramos Soto también estudiante de Ingeniería Electromecánica, de 21. Respecto a este último joven, su novia escribió a través de Facebook, mensajes de despedida como "Dios mío, se que está contigo, pero por qué de esa manera".

Durante el hallazgo de las tres bolsas negras con restos humanos, los primeros indicios arrojaron datos como la edad aproximada de las víctimas, que oscilan entre los 20 a 30 años, todos varones con huellas de tortura y un alto grado de descomposición debido a los días transcurridos, lo que impedía en ese momento, afirmar que se tratara de los estudiantes. 

No obstante, las mismas familias de los jóvenes expuso públicamente que hasta la noche del viernes no eran requeridos por las autoridades para presentarse al servicio médico forense a identificar a los jóvenes. 

Fue hasta la mañana de este sábado que trascendió que por lo menos dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco habrían sido identificados e incluso, sus restos entregados a las familias para su sepultura. 

Durante este lapso ocurrió un silencio institucional por parte de las autoridades encargadas de procurar la justicia como es el caso de la Fiscalía de Guerrero, porque no hubo un comunicado respecto al hallazgo de los tres jóvenes, o incluso la posible detención de presuntos culpables de los tres homicidios. 

Toda la información en torno al caso quedó al momento, en trascendidos no oficiales, como fue el caso de la posible detención de tres civiles, que habría llevado a transportistas obligados por el crimen organizado a realizar un bloqueo de camionetas tipo Urvan en la zona poniente para evitar el traslado de los mismos.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.