Header Ads

Familia pidió auxilio desde las llamas en su vivienda, pero no hubo agua para rescatarlos, lamentan vecinos




Por: Bernardo Torres Morales / Hora Cero 


Chilpancingo, Guerrero,. 11 de febrero de 2026.- Vecinos de la familia Román Cuica que murieron por el incendio de su vivienda, lamentaron no haber podido hacer nada para salvar sus vidas porque no había agua y eran muy pocos los que trataron de ayudar.

"No había agua, faltaban manos, no pudimos hacer nada por la familia", expresó una vecina que acudió al domicilio esta mañana de miércoles a la espera de que llevaran los cuerpos para ser despedidos en lo que quedó de las cenizas de su precaria vivienda.

Una de las vecinas contó que su yerno la alertó de que se escuchaban estallidos cerca de su casa, por lo que salieron a ver, cuando se percataron que la casa estaba envuelta en llamas.

No había ninguna fuente de agua cerca, a unos 50 metros rompieron una manguera, pero fue insuficiente, tardaba para llenar una cubeta.

Los primeros en llegar, dicen, aún pudieron escuchar los gritos de auxilio, pero fue imposible acercarse por el tamaño de las llamas, además de que al interior se encontraban tres cilindros se gas.

Otra de las vecinas expresó con voz molesta "y para qué sirve la chicharra, sino para estos casos, a veces nada más la activan a lo tonto", dijo en referencia a la alarma vecinal.

"No sirve, está descompuesta y los vecinos no han querido cooperar para arreglarla", respondió otra de las presentes, también en tono de decepción. 

Cuando llegaron los bomberos el fuego ya se había extendido por toda la casa, los gritos de auxilio se habían dejado de escuchar.

El reporte oficial, refiere que cuando sofocaron el fuego, una de las menores aún contaba con signos vitales, pero falleció cuando recibía atención médica al interior de la ambulancia.

El saldo fue de cinco personas sin vida, tres menores de edad, de ellos dos mujeres y un hombre, así como sus padres, de acuerdo a la autopsia la causa de la muerte fue por asfixia.

El domicilio permanece acordonado y con un sello de la Fiscalía General del Estado (FGE), al exterior una patrulla de la Policía Estatal, vecinos y curiosos que no dan cuenta de lo ocurrido.

La acción ha motivado a los vecinos a estar mejor organizados para este caso de emergencias, quizá la construcción de un tanque de agua cerca, que sirva en caso de una emergencia similar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.