Rinden honores a teniente de la Guardia Nacional caído en operativo contra el huachicol
El teniente de la Guardia Nacional Gustavo Ramírez Roque, recibió honeres de cuerpo presente en la explanada de algún municipio olvidado de la región Montaña, donde jóvenes salen en busca de algún sueño y profesión de servir a su país y a su gente, pero terminan acribillados por delincuentes de algún cartel.
Luego del homenaje el cuerpo fue trasladado ala iglesia para una misa y al son de la banda de viento característico de la región Montaña sd despidió para posterior trasladarse al panteón municipal.
El teniente fue encontrado muerto en la zona limítrofe de Huichapan y San Juan del Río en el estado de Querétaro.
La noche del jueves 30 de enero, el teniente Ramírez Roque, reportó a sus supervisores la presencia de civiles armados, y horas más tarde, el oficial fue localizado sin vida.
De acuerdo a reportes, los agentes de la Guardia Nacional fueron privados de su libertad por un comando de hombres armados mientras se realizaba un operativo en contra de huachicol o robo de combustible.
Su cuerpo fue localizado en la carretera 45 Huichapan–Palmillas, a orilla del puente de San Miguel Arcángel, en la comunidad perteneciente a San Juan del Río.
El sargento segundo, Fabian Pérez Rojas; el cabo David María Pastrana y el soldado Eric Antuan Portilla Morán fueron localizados con vida.
Los elementos al mando del teniente Roque realizaban un operativo de aseguramiento de 2 pipas de huachicol, y durante el acto, se desató un enfrentamiento en la carretera 57, a la altura del distribuidor vial conocido como "El Trebol" en San Juan del Río.
Autoridades confirmaron que el cuerpo fue localizado bajo el puente La Soledad, en el municipio de San Juan del Río, correspondía al teniente de la Guardia Nacional Gustavo Ramírez Roque.

No hay comentarios