Header Ads

4 mil niños acapulqueños se quedarán sin beca este año


Acapulco.- Este año, más de 4 mil niños de este municipio se quedarán sin beca económica. En su lugar, el actual gobierno municipal morenista ha destinado el presupuesto que consta de más de 6 millones de pesos, para la compra de mobiliario para escuelas públicas.

Ello implica que serán beneficiadas algunas empresas privadas -del que hasta el momento se desconoce nombres y dueños- que surtirán de este material a las escuelas.

Desde hace más de 16 años estas becas se habían entregando desde el gobierno de Alberto López Rosas. También fueron entregadas en el período del exalcalde Félix Salgado, el priísta, Manuel Añorve Baños y Luis Walton Aburto, de Movimiento Ciudadano.

Aunque no era gran cantidad lo que se les entregaba a los niños de primaria y secundaria, servía de apoyo económico para las 4 mil familias acapulqueñas que eran beneficiadas; sin embargo, a finales del periodo del exalcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre cerca de un millón de pesos no fueron entregados.

Hoy se argumenta que el gobierno federal entregará una beca, y así se justifica la desaparición de estas municipales, para evitar la duplicidad de las mismas.

Se espera que para el ciclo escolar 2019-2020, el gobierno de López Obrador cumpla con la entrega de estas becas económicas a niños y jóvenes del país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.