Header Ads

Por resistirse a asalto, matan a expresidente municipal de Acatlán




Por Victor Castillo Stgo

Oaxaca .- El ex presidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, David Maciel Sosa y además hermano del actual edil, perteneciente al distrito de Tuxtepec, fue asesinado a balazos al resistirse a un asalto, cuando viajaba a bordo de su vehículo sobre la autopista México – Puebla.

Se informó que el asalto fue ejecutado por un grupo de varones armados quienes aprovecharon la volcadura de un camión cargado con hortalizas, para asaltar a conductores que circulaban en la autopista México-Puebla.

Entre las víctimas, se encontró a David Maciel quien viajaba a bordo de una camioneta color blanco con placas de circulación del estado de Veracruz, y que al momento del asalto se encontraba varado a la altura de la comunidad de Santa  María Moyotzingo.

Presuntamente, el ex presidente municipal puso resistencia por lo que los delincuentes abrieron fuego, quitándole la vida en el lugar.

Por lo anterior, la policía montó un operativo especial con el objetivo de atrapar a los delincuentes.

El atraco ocurrió luego de que un camión cargado con hortalizas volcó en las inmediaciones de la caseta de peaje número 8 con sentido a Texmelucan, lo que obligó a los conductores a bajar la velocidad y algunos de ellos tuvieron que detenerse, lo que fue aprovechado por los maleantes.

Los automovilistas denunciaron que en esta zona son frecuentes los asaltos y que incluso les han arrojado piedras para obligarlos a detenerse, sin embargo ninguna autoridad ha tomado en cuenta las denuncias.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.