Header Ads

Aprueba Cabildo de Acapulco designación de secretario de Planeación y Desarrollo


Acapulco, Gro., a 6 de agosto 2019- El pleno del Cabildo de Acapulco aprobó por unanimidad la designación de René Vargas Pineda como titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico (Seplade).

Lo anterior se desarrolló durante la quinta sesión extraordinaria de Cabildo, en donde el único punto a tratar fue el acuerdo económico presentado por la primera edil de Acapulco, Adela Román Ocampo relativo a la propuesta y designación de René Vargas Pineda como secretario de Planeación y Desarrollo Económico de la administración pública 2018-2021.

"No ha habido ocurrencias cuando se hace una propuesta, no estamos para experimentar, ha habido un gran compromiso. Afortunadamente, ante la ausencia de un gran presupuesto económico para ejercer en Acapulco, contamos con el apoyo importante del presidente de la República, no con la administración: con el pueblo de Acapulco, por ello, veremos en poco tiempo, obras de carácter, de infraestructura, muy importantes en Acapulco, detonantes en las áreas de alta marginación y yo en ese sentido valoro el apoyo que recibe la sociedad porteña y además esto beneficia el trabajo que cada uno de los ediles realizamos", dijo Román Ocampo.

Durante las participaciones, ediles de las diferentes fracciones políticas en el Cabildo, manifestaron su aval a la propuesta de la alcaldesa, para ratificar en el cargo a René Vargas Pineda, quien fungía como encargado de despacho de la Seplade.

Vargas Pineda es originario de Acapulco, cuenta con una licenciatura en economía y estudios de posgrado en Políticas Públicas comparadas en la facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales con sede en la Ciudad de México.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.