Header Ads

Asesinan a locutor en Huajuapan, Oaxaca

Por Victor Castillo Stgo.

Oaxaca .- Arturo Jorge Ramírez Suárez, de profesión docente y comunicador de la radio comunitaria Tu’un Ñuu Savi ubicada en Huajuapan de León, misma que pertenece a la sección 22, fue encontrado sin vida en una de las calles de su comunidad de origen Yucuñuti de Benito Juárez, perteneciente al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna.

 El locutor y docente fue asesinado a golpes en la comunidad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca, desconociéndose por el momento el móvil de los hechos.

Los hechos ocurrieron de acuerdo a informes policiacos, la madrugada de ayer, cuando el también locutor de la radio comunitaria Tuu´ Ñusavi de Huajuapan de León, había salido de su domicilio para dirigirse a sus labores.

Fue precisamente en esos momentos cuando fue interceptado por desconocidos, mismos que lo tundieron a golpes hasta córtale la existencia, para luego emprender la huida.

El cuerpo fue descubierto por vecinos de la zona, mismos que dieron parte a los cuerpos de seguridad de esta comunidad, quienes acordonaron la zona, para luego arribar el vice fiscal de la zona, quien inicio la carpeta de investigación de estos hechos.

En tanto, la sección 22 de la CNTE demandó justicia para su compañero. Mediante un comunicado exigieron el esclarecimiento de crimen.

Finalmente, señalaron que esperan el actuar del Vicefiscalía para dar el paradero de los responsables.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.