Header Ads

En Oaxaca mejorará el IMSS, anuncia AMLO



Por: Víctor Castillo Stgo
Fotos: Javier Santiago

Oaxaca.- En el hospital rural de Huautla de Jiménez en Oaxaca, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador anunció las acciones que llevarás a cabo el Gobierno Federal para mejorar el sistema del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  Bienestar y en general de la salud pública.

Al realizar su visita número 39 en las unidades médicas, el presidente también aprovechó para supervisar que los programas sociales que implementa su gobierno realmente lleguen a los más necesitados.

El mandatario federal destacó que la austeridad continuar;, sin embargo, no por ello se van a recortar los programas esenciales; en ese sentido dijo que por ello se cancelaron las condonaciones de los impuestos lo que ha permitido que haya recursos para los programas sociales.

"Piensen en un banco o una tienda famosa, pues no pagaban impuesto, en dos sexenios se devolvieron 400 mil millones de pesos en impuestos; por ello se emitió el decreto y ahora se está enviando una propuesta para que no vuelva a pasar", dijo.

Indicó que estos primeros meses de su gobierno no han sido fácil, pero la población se ha portado muy bien, por ejemplo, en el tema del guachicoleo las personas aguantaron tres semanas de desabasto y ello permitió que se redujera un 95 por ciento este problema lo que trae un ahorro de 50 mil millones de pesos en beneficio del país.

López Obrador continuó con su discurso de que todo el apoyo o recurso que se entregue se realizará de manera directa y no a las organizaciones sociales quienes no entregaban más que una despensa de "frijol con gorgojo" a los beneficiados.

Por su parte, el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa desde el corazón de la región mazateca sostuvo que con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador atenderá las necesidades médicas en todo el estado.

Anunció que se están construyendo más de 30 hospitales que fortalecerán la salud de las y los oaxaqueños.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.