Header Ads

Guerrero, un estado de oportunidades

Por: Sara Ramos
Consultor y Personal Shopper Inmobiliario

Es una verdad conocida que nuestro Estado es favorecido geográficamente. Y muy pocos guerrerenses se benefician de esto. Casi todos están viendo en otros estados posibilidades de crecer económicamente. Muchos deciden salir por la falta de oportunidades y la inseguridad.

Bueno, si hay falta de oportunidades … ¡Entonces cree sus oportunidades! Y la Inseguridad, vamos a ser realistas, la inseguridad hay en todos los lugares del mundo. Bueno creo que en un país de Europa, se conoce cómo el lugar más seguro del mundo, pero me parece que esto se debe por que sólo viven máximo 20 personas.

Es muy bueno salir a emprender en otros lugares. Pero mire a su alrededor, pare y medite un tiempo. ¿Por qué las grandes empresas extranjeras y mexicanas siguen invirtiendo aquí?  Respuesta, es por que aquí también hay muy buenas oportunidades y ellos las crean. Entonces, vea las oportunidades que se generan día a día. Y haga excelentes negocios aquí en nuestro Estado.

En mis experiencias profesionales, cada mes recibimos solicitudes de ejecutivos de alto nivel, para arrendar un departamento amueblado, cercano a su zona de trabajo, otros con vista al mar. También recibimos solicitudes para casas dónde puedan vivir cómodamente los trabajadores que vienen de CDMX.

Las cadenas farmacéuticas, restauranteras, de autoservicios entre otras. Buscan expandirse.
Nosotros que estamos aquí, vemos cómo nuevos lugares se abren, con la expectativa de que nos va a salir bien! Sin embargo hay factores que pueden hacer que  no todo salga cómo uno espera…
Punto número uno. LA MALA UBICACIÓN.

Sí, ahorrate un déposito hasta unos meses con rentas vencidas… Sólo fíjate, lo que tus clientes van a tener que pasar, vivir o sentir antes de llegar a tu comercio. Son factores externos. Los factores internos: cómo se sienten cuándo están en t establecimiento.

En alguna ocasión, unos clientes que buscaban para hacer realidad un sueño a uno de sus hermanos. Era tener un restaurante con la gastronomía tradicional de su municipio Tixtla Gro. La búsqueda con mis socias nos tomó una semana. Encontramos una Casa en ruinas, con un gran espacio para colocar una Palapa y sobre todo en una avenida en el fraccionamiento.

De Costa Azul dónde hay camellón y el problema de los estacionamientos se quitaba. Ya que este fraccionamiento tiene muy codiciados los estacionamientos. Resumen: Pudimos negociar el valor de la renta, se construyó un excelente lugar para recibir los comensales, y un sueño se hizo realidad! Por que los clientes de este restaurante realmente disfrutan de todo!!! Comida, Estancia y la Accesibilidad el inmueble. Todo un éxito.

El tip de este artículo: Crea en nuestro Estado. Conozca su negocio y  a sus clientes. Tómese su tiempo en buscar la ubicación. De esto dependerá el éxito de su negocio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.