Header Ads

Habitantes de Oaxaca, acusan a edil de no ejercer 35 MDP para obra social

Por Victor Castillo Stgo



Oaxaca .- Habitantes del municipio de Santiago Xanica tomaron las instalaciones de Ciudad Judicial para exigir una auditoría al edil Ricardo Luría, a quien acusan que a más de dos años de su mandato no ha entregado recursos a las agencias y no ejerció 35 millones de pesos en obra social.

Cerca de las 08:00 horas de este martes los pobladores de las agencias de San Antonio Ozolotepec, San Felipe Lachilló, San Antonio Ozolotepec, la cabecera municipal y sus 9 rancherías, llegaron a este complejo ubicado en San Bartolo Coyotepec y bloquearon los principales accesos.

En este sentido, demandan una mesa de trabajo con el gobernador Alejandro Murat y se aplique la auditoría a Ricardo Luría, quien en sus dos años y 8 meses de administración no ha entregado a las agencias municipales los recursos de los ramos 28 y 33.

Los manifestantes abundaron que tampoco ha aplicado para obras de infraestructura social un promedio de 35 millones de pesos, por ello urge al gobierno de Oaxaca una inmediata auditoría.

Cabe señalar que hasta el momento se desconoce si las autoridades han tenido acercamiento con los manifestantes, asimismo, se desconoce el tiempo que durará la toma de este complejo gubernamental.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.