Header Ads

Disminuyeron asesinatos en Acapulco en un 18%, informa secretario de Seguridad en Guerrero


Acapulco.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca dijo que en el puerto de Acapulco hasta la fecha, se han registrado 367 homicidios dolosos, una cifra menor en comparación con el año anterior, pues se registró en el mismo periodo, 451 homicidios, lo que representa una disminución del 18.62 por ciento.

En tanto que, el municipio de Chilpancingo registró una disminución del 41.17 por ciento, pasando de 153 homicidios a 90 casos.

Dijo que en los primeros 7 meses del 2019, en este estado, los homicidios dolosos han disminuido 15.02 por ciento en comparación con el mismo período del año 2018.

En la Novena Región Naval en Acapulco, este día, autoridades estatales y municipales que integranten la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, llevaron a cabo una reunión para consolidar el despliegue y operación de la Guardia Nacional en las siete regiones del estado de Guerrero.

Entre otros temas, en la sesión se determinó acelerar los procesos de adquisición de terrenos y la elaboración de proyectos para edificar los cuarteles que serán destinados a la nueva institución de seguridad, denominada Guardia Nacional.

Estuvieron presentes -entre otros- el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, el Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos y el Secretario Técnico Hermes Teodoro González.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.