Header Ads

A 18 años del atentado del 11 de septiembre a las Torres Gemelas


México.- El ataque terrorista registrado la mañana del once de septiembre del 2001, fueron una serie de atentados terroristas suicidas cometidos en áreas públicas y emblemáticas de los Estados Unidos.

La red terrorista yihadista Al Qaeda, mediante el secuestro de aviones comerciales para ser impactados contra diversos objetivos, causaron la muerte de 3016 personas (incluidos los 19 terroristas y 24 desaparecidos)​ y dejando a más de 6000 heridos.

Este ataque registró la destrucción de todo el complejo de edificios del World Trade Center (incluidas las Torres Gemelas) en Nueva York y graves daños en el edificio del Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Este episodio precedería a la guerra de Afganistán y a la adopción por parte del Gobierno estadounidense y sus aliados de la política denominada "guerra contra el terrorismo".

Los atentados fueron cometidos por 19 miembros de Al Qaeda,​ divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina.

El vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados y ambos fueron estrellados contra las Torres Gemelas del World Trade Center, el primero contra la Torre Norte y el segundo contra la Torre Sur, provocando que ambos rascacielos se
derrumbaran en las dos horas siguientes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.