Header Ads

Acapulco, número uno en acoso cibernético


Acapulco.- El puerto de Acapulco es la principal ciudad de Guerrero, en donde las mujeres son víctimas de acoso cibernético. Los "packs" o conjunto de fotos donde aparecen desnudas o semidesnudas y que son compartidos sin el consentimiento de la persona que originalmente lo compartió, se pueden comprar desde los 200 hasta los mil pesos, dijo la vocera del colectivo con sede en Chilpancingo, "Las Revueltas", Yolitzin Jaimes.

Esta red femenista ha identificado mil 200 casos de ciberacoso o violencia digital, y a acompañado a 111 de estos en distintos municipios.

"Estamos hablando del control absoluto y la comercialización de los cuerpos de las mujeres para el servicio y el consumo de los hombres (...) Las mujeres estamos expuestas a que una vez que han sido vulneradas en la difusión de nuestro contenido íntimo, a la trata de personas en lo físico, al secuestro y desaparición forzada", expresó.

Dijo que en carpetas de Dropbox y otros alojamientos en la internet se colocan archivos de imágenes de niñas de seis años a mujeres de cuarenta.

En Acapulco, -añadio- ya hay un hombre sentenciado por violencia digital. "una compañera de Derechos Humanos logró una orden de aprehensión y una sentencia para un hombre que obligó a una mujer a grabar videos de él penetrando la y ella lo tenía que hacer porque si lo hacía mal, lo tenía que volver a hacer".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.