Header Ads

López Obrador porta playera de los 43 en conferencia matutina

México.-El presidente, Andrés Manuel López Obrador portó durante su conferencia matutina una playera alusiva a los 43 normalistas de Ayotzinapa que cumplieron este 26 de septiembre, cinco años de desaparecidos.

El mandatario se colocó la playera que los padres le dieron; junto a él, el subsecretario Alejandro Encinas y el fiscal del caso, Omar Gómez Trejo replicaron la acción.

Durante la conferencia de esta mañana, los reporteros cuestionaron los avances en la investigación; en la ronda de preguntas, se cuestionó si el ex presidente, Enrique Peña Nieto podría ser llamado a declarar, así como se ha planteado a realizar en la próxima semana con otros funcionarios, Alenadro Encinas no descartó el hecho y añadió que "nadie está por encima de la ley".

Por su parte, López Obrador afirmó que no habrá impunidad en las investigaciones y que por tanto, se hará justicia. 

Asimismo, llamó a "quienes tengan información del caso, a que nos ayuden. Sería una gran contribución el que se ayude a saber el paradero de los jóvenes. Quienes sepan algo no solo tendrán recompensa en lo económico sino que será un servicio de primer orden para México y nuestro compromiso de proteger a quienes informen, recompensar los, protegerlos y si se requiere ayudarlos si están implicados".

"Este es un mensaje para los que saben, hay muchos que saben y por eso tengo confianza de que vamos a saber la verdad. El que informe tienen toda la protección del Estado, todo el apoyo del gobierno, por eso no pierdo las esperanzas, estoy optimista, creo que vamos a darles buenas noticias a los familiares, no lo descarto, no me doy por vencido, al contrario, creo que vamos a lograr llegar a la verdad", dijo AMLO.

En ese sentido, el gobierno de México ofreció un millón 500 mil pesos a quien tendrá información del paradero de los estudiantes. 

Por su parte, Alejandro Encinas informó que también hay una recompensa de diez millones de pesos a quien informe sobre el paradero de Alejandro Tenescalco, presunto implicado en la desaparición de los normalistas.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.