Header Ads

Ángel Aguirre Rivero ampliará declaración sobre Ayotzinapa



México.- El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero ampliará su declaración en la Fiscalía General de la República sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapan la noche del 26 de septiembre de 2014.

Luego de la reunión con la Comisión presidencial para el caso Ayotzinapan que se llevó a cabo en la Secretaria de Gobernación con una comitiva de los padres de los normalistas y el subsecretario Alejandro Encinas, Aguirre Rivero dijo que se están abriendo otras líneas de investigación y "muchas cosas se están desvaneciendo".

"Vamos a contribuir porque por primera vez se nos invita, no nos habían escuchado, el presidenteEnrique Peña Nieto siempre se negó a recibirme para conocer mi versión, porque decía que era un asunto de carácter local, no dimensionaron la magnitud de esta tragedia que tuvo alcances internacionales", dijo el exmandatario.

El perredista señaló que en la reunión hubo reproches por parte de los padres de los normalistas, pero a su vez, el planteó la necesidad de identificar a el "El Patrón" quien habría dado al orden de secuestrar a los normalistas, por lo que se le señala como autor intelectual.

Por su parte, el subsecretario Alejandro Encinas se comprometió a buscar las actas donde se habla de él, porque nosotros las solicitamos desde hace unos años.

Respecto a los policías que recientemente fueron dejados en libertad, el ex gobernador opinó que la mayor parte de quienes fueron consignados por la entonces procuraduría estatal, ninguno ha salido de prisión, porque nunca hubo tortura y porque los expediente fueron elaborado profesionalmente lo que ha permitido que estas personas no salgan.

"Yo siento que cuando decidí separarme del cargo lo hice para que no se dijera que estaba entorpeciendo las investigaciones , lo dije en aquel tiempo, acudí voluntariamente a declarar, hoy estoy planteando ir nuevamente ampliar las declaraciones, por eso presente mi renuncia, me pregunto si sirvió de algo mi renuncia ante esos acontecimientos", dijo el ex gobernador guerrerense.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.