Header Ads

Aún tenemos esperanza de encontrar vivos a los 43, dice estudiante sobreviviente


Acapulco.- "La palabra desaparecido implica por muy minimo, la posibilidad de encontrarlos vivos", expresó Ángel Mundo Francisco, sobreviviente de la agresión que sufrieron los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala.

Ángel ofreció la conferencia "la voz de un sobreviviente" a estudiantes de la preparatoria 27 de la Universidad Autónoma de Guerrero en Acapulco está mañana, en el marco de los cinco años del crimen.

Su discurso se basó en relatar los hechos ocurridos la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre. Aseguró que los policías estatales si sabían que se trataban de los normalistas quienes viajaban en los tres autobuses.

Detalló que tras escuchar detonaciones de armas, una patrulla con el número 002 conducida por una agente, fue atravesada en la carretera para impedir el paso de los normalistas, por lo que los estudiantes decidieron empujarla para quitarla del camino y fue cuando de nueva cuenta, el sonido de los balazos llenó el aire y una bala dió en el rostro de Aldo Gutiérrez Solano, que lo mantiene hasta la fecha en coma.

Entre sus recuerdos, destacó que otro estudiante sufrió una crisis nerviosa y que la mañana del 27 de septiembre, algunos de los estudiantes se trasladaron hasta la SEMEFO de Iguala y al Ministerio Público para reconocer a sus compañeros, uno de ellos, Julio César Mondragón, fue reconocido por su vestimenta pues le habían quitado el rostro con un arma punzocortante.

Ángel exigió castigo para quienes crearon la verdad histórica, y justicia ante el crimen cometido a sus compañeros.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.