Header Ads

CNTE irá a paro por el Dos de Octubre

Por Victor Castillo Stgo

Oaxaca .- Por determinación de la Asamblea Plenaria del Comité Ejecutivo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspenderá clases este miércoles y se movilizará en la Ciudad de México y en las diferentes regiones del estado, para conmemorar el 51 aniversario de la Matanza de Tlatelolco.

Según el acta de acuerdos, tareas, pronunciamientos y plan de acción, esa instancia de dirección del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) decidió sumarse con el 20 por ciento de su membresía a la protesta convocada en la capital del país.

Mientras que el 80 por ciento restante, participará en las manifestaciones a desarrollarse en los lugares estratégicos, que defina cada región o sector en el interior del estado.

Además, la Asamblea Plenaria del Comité Ejecutivo acordó realizar una asamblea de balance para analizar todo el proceso de la jornada de lucha, desde el brigadeo estatal, hasta la movilización, los alcances, la incidencia y los pendientes en la aprobación de la nueva reforma educativa y sus leyes secundarias.

También, convino que la Comisión Política y el equipo multidisciplinario elaboren un documento de información específico, claro y comparativo de la nueva reforma educativa y las leyes secundarias, para el conocimiento y análisis de las bases.

De la misma manera, ratificó el acuerdo para que los procesos de contratación, asignación de horas por tequio, cadenas de cambio y demás beneficios en los diferentes niveles educativos, se considere el 80 por ciento de participación sindical y el visto bueno de los dirigentes sectoriales.

Además de esto, confirmó el acuerdo para que la Comisión Política retome la mesa pendiente con el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, a fin de exigir la devolución de las cuotas sindicales, por ser recursos financieros surgidos por los descuentos a la base trabajadora.

La Asamblea Plenaria del Comité Ejecutivo determinó que los niveles educativos realicen una ronda de asambleas estatal para brindar la información correspondiente sobre la nueva reforma educativa y sus leyes secundarias.

Además de ello, que el equipo interdisciplinario se reúna en lo inmediato para trazar la ruta estatal del próximo proceso legislativo, laboral y administrativo, ante la nueva reforma educativa y sus leyes secundarias.

Así como que la Instancia de Coordinación Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reúna para la reorganización y el fortalecimiento de su participación en el plano nacional.

Finalmente, que la Comisión Política operativice el acuerdo para exigir en las mesas de negociación con el gobierno federal, la modificación de la ley del ISSSTE aprobada en el 200, por violentar los derechos laborales de los trabajadores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.