Header Ads

Cuantifican once escuelas afectadas por "Narda" en Oaxaca


Por Victor Castillo Stgo

Oaxaca .- La Tormenta Tropical "Narda" ha dejado hasta el momento 11 escuelas dañadas en Oaxaca, en las cuales estudian un total de 821 alumnos del nivel básico.

El directo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal informó que las fuertes lluvias provocaron no sólo inundaciones, sino afectaciones en la infraestructura de estos planteles educativos, por lo cual las clases han sido suspendidas hasta nuevo aviso.

El funcionario indicó que las escuelas afectas se localizan en las regiones de la Costa, Istmo, Mixteca y Sierra Sur y representa el 1.2 por ciento de escuelas en el estado.

Informó que será el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) quién evaluará los daños y en su momento dará a conocer las acciones a seguir.

Por otro lado, informó que son un total de mil 225 escuelas de 25 municipios los que suspendieron clases este lunes, luego de que se encuentran en zonas donde se han presentado desbordamiento de ríos y calles inundadas.

Estas mil 225 escuelas alojan actualmente a 97 mil 376 alumnos y representa el 11 por ciento de planteles que tiene el estado de Oaxaca.

Dijo que las clases se tienen previstas que se reanuden el miércoles, fecha en que se prevé haya pasado la contingencia.

El director del IEEPO llamó a los padres de familia no arriesgar a sus hijos en caso de que se presenten afectaciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.