Header Ads

Feministas piden al Congreso de Oaxaca la legalización del aborto seguro y gratuito

Por Victor Castillo Stgo

Oaxaca .- Un grupo de feministas del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad A.C, exigieron a las y los diputados de la 64 Legislatura Local, que defienda el estado laico y a las mujeres oaxaqueñas para la legalización del aborto seguro y gratuito.

En conferencia de prensa, las feministas dijeron que de acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la entidad se realizan 9 mil abortos cada año, y son las mujeres de bajos recursos quienes arriesgan su vida y padecen daños al ejercer el derecho a su cuerpo en condiciones insalubres.

Asimismo que de esta cifras, el 17 por ciento son mujeres de 20 años, siendo el aborto la tercera causa de muerte materna.

En este sentido, las feministas pidieron al Congreso aprobar las iniciativas de reforma para garantizar la interrupción legal del embarazo en Oaxaca, el próximo miércoles..

De este mismo tema, el próximo domingo la Iglesia católica realiza una convocatoria a una marcha en contra de este ley, ya que afirman se violan principios y valores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.