Header Ads

Harán mesas de diálogo para mejor el decreto de alerta de género en Oaxaca


Por Victor Castillo Stgo.

Oaxaca .- Ante la falta de resultados en la alerta de género, diputados del Congreso del Estado anunciaron mesas de trabajo para analizar este tema en el estado de Oaxaca.

La diputada Griselda Sosa Vásquez informó que el próximo 23 de octubre realizarán la mesa trabajos "Avances y Retos de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres en el Estado de Oaxaca" a realizarse en el Hotel Misión de los Ángeles por la mañana.

Explicó que la intención de estos foros es escuchar a las autoridades municipales sobre las propuestas y trabajos realizados en el marco de la alerta de género.

Dijo que el objetivo es generar mecanismos que permitan atender esta problemática que afecta a todo el país, y que en la actual administración ha dejado más de 300 muertes.

Ahondó que estas mesas de trabajos van a permitir conocer el presupuesto que cada uno de los municipios y dependencias estatales requieren para atender la violencia, para posteriormente conformar una propuesta general.

Dijo que el partido de Morena esta buscando que sea el gobierno federal quien retome el tema de la violencia de género, con la finalidad de que se conforme un fondo con recursos para apoyar a los municipios afectados.

Otras de las propuestas que están manejando es la posibilidad de que la alerta de género se extienda a los 570 municipios de la entidad.

Griselda Sosa Vásquez indicó que es necesario que se siga trabajando en este tema, luego de que a un año la alerta no ha funcionado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.