Header Ads

Grupo armado intenta instalar retén en la Unión, Guerrero y los detiene la Guardia Nacional


Chilpancingo. El gobierno de Guerrero informó que un grupo de personas armadas y vestidas con el uniforme de la policía comunitaria UPOEG, intentó instalar un retén en la autopista Siglo XXl, por lo que fueron  asegurados por la Policía del Estado.

A través de un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que las personas detenidas y las armas que portaban, fueron puestas a disposición de la autoridad competente, instancia que resolverá su situación jurídica y procederá en su caso.

La detención se dió luego de recibir una llamada a la línea de emergencia a 911 en la que reportaban que civiles armados, al parecer provenientes de Coahuayutla, intentaban posesionarse de la localidad de Petacalco, cuando transitaban por la Autopista  Siglo XXI en Costa Grande.

En dicho operativo participó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado y la Marina Armada de México que apoyó con un helicóptero que realizó únelos de reconocimiento y custodió la seguridad del personal desplegado en la zona.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.