Header Ads

¿Quienes saldrían de la cárcel con Ley Amnistía propuesta por AMLO?

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió hoy a la Cámara de Diputados la propuesta de Ley de Amnistía que ofreció durante su campaña, con la que busca dejar en libertad a personas presas por delitos específicos y tras ser analizado cada caso.

La ley otorga la libertad a personas presas por actos delictivos especificos a fin de que puedan reintegrarse a la vida en sociedad.

La propuesta de ser aprobada, beneficiaría a jóvenes relacionados con delitos contra la salud, sea porque son consumidores acusados de narcomenudeo o porque se vieron obligados a participar en hechos ilícitos frente a su situación de pobreza o bajo amenazas derivadas del fenómeno de violencia, o porque fueron sentenciados por robo simple sin violencia.

La amnistía beneficiaría a quienes están en prisión por delitos menores, no para quienes causen graves daños a las personas.

La liberación procederá bajo ciertas condiciones: que no se trate de reincidentes; que su sentencia no sea por homicidio, lesiones o secuestro; que no hayan utilizado armas de fuego, o bien, que no se trate de delitos graves relacionados en el artículo 19 Constitucional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.