Header Ads

Alcalde de Amacuzac dió Grito de Independencia desde la cárcel


México.- El Alcalde electo de Amacuzac, Morelos, Alfonso Miranda Gallegos, dió el Grito de Independencia vía telefónica desde una cárcel en Durango. 

El ayuntamiento de Amacuzac difundió un video de la ceremonia del 209 Aniversario de la Independencia de México, en donde se observa al hijo del alcalde, Gabriel Miranda Domínguez, quien funge como Secretario General del municipio, lee el acta de Independencia y posteriormente anuncia la participación de su padre.

"En estos momentos mi padre, Alfonso Miranda Gallegos, Presidente elector del municipio de Amacuzac, procederá a dar el Grito de Independencia", anunció.

"Mexicanas y mexicanos, vivan los Niños Héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Vicente Guerrero, Ignacio Allende. Viva Aldama. Viva José María Morelos y Pavón. Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez. Viva don Miguel Hidalgo y Costilla. Viva la Independencia. Viva la democracia que nos da la libertad. Viva México. Viva México. Viva México", expresó el alcalde vía telefónica.

Miranda Gallegos, de 62 años, fue candidato a la Presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT) en alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena); sin embargo, fue detenido a principios de mayo de 2018 en el Estado de México, bajo los cargos de delincuencia organizada, homicidio y secuestro, puesto que la Comisión Nacional de Seguridad lo identificó con vínculos con el grupo delictivo "Los Rojos" dedicado al secuestro y trasiego de drogas con presencia en el estado de Morelos.

Pese a ello, en julio del mismo año ganó las elecciones, aunque al estar detenido no ha podido tomar protesta para iniciar su administración (2019-2021).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.