Header Ads

Se desarrolla posible ciclón y se ubica a 255 kilómetros de Acapulco

Acapulco.- Este viernes por la noche se pronosticó lluvias intensas para Guerrero, generadas por una de zona de Baja Presión con un 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico, ubicada a 255 kilómetros de Acapulco.

Lo anterior, de acuerdo a la información emitida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), donde se indica que dicho fenómeno registra un 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, y 90 por ciento de probabilidad para los próximos 5 días, manteniendo un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora.

En el reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que para mañana este fenómeno de origen a un ciclón tropical al sur de la costa de Guerrero, con un desplazamiento paralelo al litoral del estado, provocando lluvias intensas a torrenciales en el sur y sureste de México, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Ante ello, se recomendó la evacuación de las viviendas que se encuentran en zonas catalogadas como de alto riesgo, tener a la mano documentos oficiales, y ubicar sus refugios temporales más cercanos.

.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.