Header Ads

SEDENA advierte que actuarán en defensa propia contra quien agreda a militares


México.- Después de que pobladores del municipio de Acajete, Puebla, agredieron a militares que resguardaban una bodega con gasolina robada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) advirtió que cuando ocurran ataques de tal similitud, actuará en legítima defensa para proteger la integridad física de los miembros de las Fuerzas Armadas.

"La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento de la sociedad, que ante la ocurrencia de un delito y en los casos en los que el personal militar o de la Guardia Nacional acudan con el objeto de garantizar la seguridad y paz en el país, y sean objeto de una agresión se actuará en su defensa legitima conforme a los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad, para proteger la vida e integridad física de los miembros de las Fuerzas Armadas, con estricto apego al orden jurídico vigente y a los Derechos Humanos", indicó la Sedena en un boletín de prensa.

La resolución, se dió luego de los hechos registrados la tarde de ayer lunes, en la localidad de Apango, municipio de Acajete, cuando alrededor de 150 pobladores acudieron hasta unas bodegas que eran resguardadas por los elementos del Ejército Mexicano desde el pasado domingo.

Según la Sedena, en dicho lugar habían encontrado indicios de la existencia de vehículos y mercancía robada por lo que solicitaron la presencia de autoridades competentes para obtener la orden de un cateo.

Cuando los soldados se encontraban custodiando el lugar, llegaron los pobladores para agredirlos con piedras y palos, además de que se escucharon detonaciones de arma de fuego, sin que se pudiera determinar su origen.

La Secretaría de la Defensa agregó que durante estos hechos no se registraron personas lesionadas de ninguna de las partes, y el personal militar continúa en el lugar en espera de la autoridad ministerial para que realicen las diligencias de ley.

2 comentarios:

  1. En Tabasco todo sigue igual y hasta peor,delegados municipales,policias,mulitares marina,estan inbolucrados en robo de hidrocarburos,e speciales de pemex,g gobernador,nadien dice nada

    ResponderEliminar
  2. Ya estuvo bueno q chingue su puta madre el peje

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.