Header Ads

Trasladan a Eliseo Villar a penal federal sin orden, confirma vocero de seguridad en Guerrero


Acapulco.- El vocero del grupo estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia confirmó que el ex dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo fue reubicado del Cefereso de la cárcel estatal de Chilpancingo a un Penal Federal en Morelos sin orden de traslado.

Durante una entrevista telefónica con el periodista Ciro Gómez Leyva está mañana, el funcionario estatal indicó que el traslado obedecería una acción para rendir su declaración sobre el caso Ayotzinapa, puesto que en días pasados reveló la supuesta ubicación de los cuerpos de los 43 normalistas.

Sin embargo, Álvarez Heredia afirmó que el gobierno estatal no cuenta con ningún registro de orden de traslado. "No se ha expedido ninguna orden de traslado, sea por mandato de autoridad judicial, por motivos de seguridad, en calidad de tránsito, por motivos de salud, o bien por alguna diligencia. Esa es la sorpresa que tenemos'.

El vocero insistió en que desconoce cómo es que Eliseo Villar fue trasladado del Cefereso de la cárcel estatal de Chilpancingo a un Penal Federal en Morelos para rendir su declaración.

"Habría que preguntarle a las autoridades de la Secretaría de Gobernación […] cuando hago contacto con las autoridades de seguridad en el estado de Guerrero me informan que no se ha autorizado ninguna orden de traslado a favor de Eliseo".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.