Header Ads

Acapulco con más de tres semanas sin agua. CFE vuelve a cortar servicio a Capama


Acapulco.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de energía eléctrica a los sistemas de bombeo Papagayo II y Lomas de Chapultepec de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Esto provocaría que la paramunicipal tenga un deficiente desempeño en su servicio de abastecimiento de agua potable en el puerto, pese a que ya existen más de tres semanas sin agua en las distintas colonias de Acapulco.

Eata semana se llevó a cabo el tercer Foro Anticorrupción en el puerto, en donde el director del Instituto para la Economía y la paz, Carlos Juárez afirmó que para que exista Gobernabilidad o legitimidad en los gobiernos de cualquier orden necesitarían por principio, asegurar una correcta distribución de los servicios públicos, entre ellos, el agua potable, bacheo, alumbrado público, drenaje, etc.

La Organización Mundial de la Salud establece que la cantidad mínima para cubrir las necesidades básicas de un ciudadano son 50 litros diarios.

El nivel de la demanda para mantener la salud e higiene necesaria e inconformidad social aumenta diario ante la escasez del agua.

La distribución del agua potable escasea en colonias como Progreso, Icacos, Costa azul, Morelos, Las Cruces, Potrerillo, Llano Largo, Coloso, Zapata, Llano Largo, La Cima, Y Griega, La Laja y la Jardín, entre otras que podría favorecer enfermedadds, como el cólera y detienen los avances sociales.

     

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.