Header Ads

Exalcalde de Acapulco promociona imagen en volantes

Acapulco.- El exalcalde Evodio Velázquez Aguirre promociona su imagen a través de folletos que reparten en las casas del puerto de Acapulco. En los trípticos informa sobre su trabajo que realizó en la administración pasada, hace cuatro años (2015-2018).

La semana pasada el ex edil perredista recibió en su casa según informó la página de facebook de la Contraloría Municipal, una segunda notificación para comparecer por irregularidades cometidas durante su gobierno. La respuesta del perredista fue que no acudió porque en ningún momento le fue notificada dicha comparecencia.

Incluso, en su cuenta de Twitter calificó el requerimiento como una cortina de humo. "la hacen un año después de estar en funciones la actual alcaldesa. Se me vienen con todo, pero estoy listo para hacer frente respetuoso de la ley, y en lo político defender mi postura como siempre lo he hecho", escribió en su red social.

Y este fin de semana, en las puertas de los hogares de distintas colonias, fueron dejados los folletos en donde a grandes rasgos, informa sobre las obras que realizó en su administración.

El panfleto da inicio a la lectura con un saludo del ex edil y continua informando que durante su trienio se realizaron mil 500 obras y cinco mil acciones "con una de las más altas inversiones".

"Nos dedicamos a qué volvieran los cruceros turísticos y tuvimos la mayor cantidad de playas certificadas Blue Flag. Se invirtió en centros de salud; es la administración que más becas otorgó a jóvenes de escasos recursos y apoyos a la vivienda. Al campo dedicamos también la mayor cantidad de recursos que ninguna administración había dado. La administración que presidió fue considerado por el órgano de transparencia del gobierno del estado como la más transparente de todo Guerrero".

Más adelante, el folleto compara los recursos invertidos en obras realizadas en su gobierno por una cantidad de 2 mil 391 millones de pesos, con los del ex dirigente de Movimiento Ciudadano y ex alcalde, Luis Walton Aburto con 2 mil 391 millones y el actual Senador priísta, Manuel Añorve Baños con mil 560 millones.

En la información también se proporciona datos sobre la calificación positiva que tuvo su administración en el tema de transparencia, el arribo de cruceros al puertos, playas certificadas, y los recuross ejercidos para becas otorgados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el campo y la salud.

En todos los casos, compara los resultados de las tres administraciones y se pondera que la de Evodio Velázquez ha sido la que mejor resultados obtuvo.

En el tema de seguridad, el informe afirma que se adquirieron 126 vehículos nuevos para la seguridad pública, se realizaron 21 mil acciones de prevención del delito, y que se certificó a policías municipales pero sin especificar el número de los agentes que pasaron o reprobaron los exámenes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.