Header Ads

CNDH investigará presunto enfrentamiento en Tepochica, Guerrero


Guerrero.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) giró de oficio un expediente de queja por el supuesto enfrentamiento entre civiles armados y militares en Tepochica, Guerrero, y solicitará a las autoridades estatales una exhaustiva investigación del caso.

La CNDH calificó como "hechos de violencia" el supuesto enfrentamiento y anunció a través de un comunicado de prensa que iniciará de oficio un expediente de queja por el asesinato de 14 presuntos criminales.

El Organismo Constitucional Autónomo dispuso que un equipo multidisciplinario de visitadores adjuntos, médicos forenses, criminalistas y psicólogos se traslade al lugar de los hechos para realizar las diligencias necesarias que permitan conocer lo ocurrido.

La intervención de la CNDH busca garantizar que se conozca la verdad de lo ocurrido el pasado martes 15 de octubre, para que las autoridades competentes deslinden las responsabilidades que se llegaran a generar como consecuencia del suceso.

Además, afirmó que darán acompañamiento a los familiares de las víctimas, así como propiciar que mecanismos o protocolos de actuación por las autoridades eviten, en lo posible, la repetición de los hechos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos afirmó que permanecerá atenta a la evolución de los acontecimientos y en su momento emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.