Header Ads

En fuerte operativo detienen a alcalde de Morena en Oaxaca y a polícias coludidos con el crimen





Oaxaca .- La Fiscalía General de Justicia realizó varios cateos simultáneos en Jalapa de Díaz, Oaxaca, y capturó a 11 personas, entre ellas el alcalde, Arturo García Velásquez y policías municipales, presuntamente coludidos con el crimen organizado, donde además se investiga la desaparición de por lo menos 15 personas.

En un fuerte operativo policiaco entre las fuerzas estatales y federales, se logró la captura del alcalde, de acuerdo a los informes proporcionados por el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, quien afirmó que los cateos se realizaron en domicilios particulares ubicados en el municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, entre ellos la del edil García Velásquez, en la Cuenca del Papaloapan, asegurando armas y a 10 personas, incluidas autoridades municipales.

El edil emana del Partido de Morena, quien recientemente fue señalado por los ciudadanos de estar coludido con el crimen organizado.

El fiscal dijo que esto fue realizado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, dando cumplimiento a la causa penal 219/2019, librada por el juzgado de control de Tuxtepec, por el delito de desaparición cometido por particulares.

Recalcó que esta dependencia tiene de manera oficial la desaparición de 11 personas en Jalapa de Díaz, mientras que en Huautla de Jiménez, hay otras cinco personas de las cuales se desconocen sus paraderos, de los denunciados e iniciadas carpetas de investigación, mismos que son buscados en esta región de la Cuenca del Papaloapan.

Asimismo, se efectuó la detención del edil de San Felipe Jalapa de Díaz, Arturo García Velázquez, del Primer Comandante de la Policía Municipal, del Segundo Comandante de la Policía Municipal, y otras 7 personas.

Dos fueron detenidos en flagrancia y les fueron aseguradas 1 pistola marca Browning, calibre .9 mm y 1 arma larga, marca Colt, AR-15, calibre .223 respectivamente.

Ante estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, local y federal, en tanto se resuelve su situación jurídica.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.