Header Ads

En los gobiernos de Fecal y Peña Nieto morían inocentes, hoy ya no: Félix Salgado

Guerrero.- El senador, Félix Salgado Macedonio presentará a través de la Comisión de la Defensa Nacional que preside en el Senado de la República, un exhorto para que sea pública la información sobre los enfrentamientos ocurridos recientemente en los estados de Michoacán, Guerrero y Sinaloa.

Salgado Macedonio precisó que la solicitud será enviada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la Marina Armada (Semar) y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para que a su vez, estos faciliten la información a la Fiscalía General de la República (FGR).

El legislador de la fracción parlamentaria de Morena ofreció una conferencia de prensa en Chilpancingo, donde fijó postura respecto a los hechos de violencia; ahí mismo, respaldó la decisión del gobierno federal de evitar "un derramamiento de sangre".

Expresó que durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa, del PAN y de Enrique Peña Nieto, del PRI, se referían las víctimas de la guerra contra la delincuencia como "daños colaterales. En este gobierno no tiene que haber masacres. La postura del gobierno de evitar derramamiento de sangre fue excelente, esa fue la mejor posición. De otro modo, en estos momentos nos estuviéramos lamentando que hubiera habido más sangre, más enfrentamientos", dijo.

"Morían inocentes, morían niños, morían mujeres. Ahora se trata de que no mueran inocentes y me parece que la acción del gobierno federal fue la exacta, fue la correcta para que no tuviera que morir gente que no tenía que ver con esos conflictos", apuntó.

Informó que convocó a una reunión extraordinaria de la Comisión de Defensa Nacional para el próximo miércoles, donde presentará el exhorto a la Sedena, la Semar y la SSPC.

Explicó que el objetivo es que la FGR tenga toda la información disponible para "no caer en especulaciones sobre lo que ocurrió realmente".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.