Header Ads

Inauguran flota de cinco taxis exclusivos para mujeres en Acapulco


Acapulco.- Cinco taxis colectivos de uso exclusivo para mujeres comenzaron a circular en Acapulco, apartir de este sábado por la tarde cuando fueron inaugurados por el director de Transporte del Estado, Miguel Ángel Piña Garibay.

Se trata de una iniciativa creada por una mujer, la dirigente de la organización "Rueda bien, rueda libre, rueda con el Alma", Alma Elith Pérez, que trabajarán las rutas Coloso - Centro, pasando por avenida Cuauhtémoc y Costera.

"Sería bueno que más unidades pudieran trabajar con esas características, pero en este momento solo son 5", dijo el director de Transporte en entrevista, respecto a si se tiene previsto la incursión de más unidades a futuro.

"Tampoco hay impedimento para que otras unidades de cualquier sitio o cualquier particular pueda meter una unidad a trabajar, solo que tendrá que cumplir con el requisito de portar placas de circulación autorizadas, es decir, que tengan concesiones para prestar el servicio público en la modalidad de taxi amarillo".

Añadió que la idea es que sea un servicio para usuarias mujeres, pero también que sean conducidos esos taxis por mujeres.

Indicó que el costo del pasaje será el mismo al que cualquier otro taxi de la esas rutas.

Explicó que la inversión la realizaron particulares pero que la iniciativa es abierta, pues cualquier sitio de taxis o particulares podría poner a trabajar ese tipo de unidades con colores oficiales, (taxis Amarillos con blanco), pero con el distintivo de una franja rosa en el cofre y a un costado de los vehículos.

El director de Transporte precisó que estás unidades móviles deben portar las placas del servicio público concesionarias actuales como las que circulan en Infonavit Coloso, pues no son concesiones nuevas.

Ayer sábado en la colonia La Esperanza, se llevó a cabo el acto de inauguración. Está iniciativa busca combatir los acosos, violaciones y agresiones a las mujeres durante el uso del transporte público en el puerto.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.