Header Ads

En Sinaloa gobierna el narco, dice Félix Salgado

Guerrero.- El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio afirmó que quien gobierna en Sinaloa son los narcotraficantes.

El político dió la anterior opinión durante el pleno del Senado de la República está mañana en donde se discutieron los hechos de violencia registrados el fin de semana pasado en Culiacán, Sinaloa, y que culminaron en la liberación de Ovidio Guzmán López.

"Aquí habrá que preguntar en Sinaloa quién está gobernando, el gobernador (Quirino Ordaz Coppel) o el narco, por lo que vimos, pues es el narco, no es el gobernador".

Luego, continuó criticando que el narcotráfico tiene sus orígenes desde antes y que se fortalecieron en los gobiernos federales de Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Incluso, dijo que en sus respectivos sexenios, los expresidentes buscaron combatir el narcomenudeo sin protocolos para la guerra.

"El narcotráfico era una cosa, la delincuencia organizada era otra cosa y la delincuencia común también, muy aparte. Y ahora se juntaron delincuencia común, delincuencia organizada y el narcotráfico. Ya nomás falta la guerrilla, como en Colombia", apuntó.

Recordó que en 1996, cuando fungió como senador, denunció la existencia de la narco política. " Los narcos han puesto presientes de la república, han puesto gobernadores, senadores, diputados, alcaldes, y ahora resulta que el narco es el que está encuerado en el país".

"Yo creo que el gobernador estaba metido debajo de las piedras, ¿donde estaba el gobernador?, la seguridad pública no la otorga nada más un poder, el presidente de la república, es el presidente, el gobernador y el alcalde, los tres poderes y la seguridad pública la otorga el estado y qué es el estado, los tres poderes, no es nada más uno".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.