Header Ads

Se usó gas lacrimógeno porque los alcaldes pusieron en riesgo a trabajadores: gobierno federal


México.- La vocería del gobierno federal informó que esta mañana se decidió dispersar a los alcaldes que protestaron en el exterior del Palacio Nacional con gas lacrimógeno porque los políticos pusieron en riesgo la vida de loa trabajadores del inmueble histórico en el que habita el titular del Ejecutivo.

La situación, informó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, puso "en riesgo la vida de los trabajadores, dado que se trabaja desde andamios en la reparación de la fachada, y peatones, además de que agredieron al personal de seguridad".

"Por esta razón, con fines disuasivos se dispersó una dosis moderada de aerosol defensivo natural en el ambiente que no puso en riesgo la vida de ninguna persona.

Esta mañana, alcaldes del PRI, PAN y PRD se presentaron en Palacio Nacional durante la conferencia matutina del Presidente para exigir un diálogo con López Obrador.

Los inconformes exigían más presupuesto para proyectos que planean desarrollar en los sitios que gobiernan.

Pero de acuerdo a la versión de la Vocería del Gobierno de la República, los alcaldes irrumpieron a la fuerza, a pesar de haber sido atendidos por la coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez Amaya.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.