Header Ads

Pedirán revocación de mandato del alcalde de Chilpancingo por aumento al predial

Guerrero.- Un grupo de habitantes de Chilpancingo marcharon inconformes ante el aumento del impuesto predial que pretende implementar el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán.

Los colonos bloquearon los accesos al Congreso local y anunciaron que pedirán la revocación de mandato del primer edil "por sangrar al pueblo".

Los inconformes marcharon de la Alameda central, y pararon en el ayuntamiento; avanzaron hacia el Congreso local, donde los manifestantes solicitaron una audiencia con los legisladores para pedirles que no aprueben la autorización del nuevo impuesto predial que firmó el Cabildo de Chilpancingo.

Esta no es la primera vez que los habitantes se inconformen pues en el mes pasado marcharon y bloquearon de igual forma el congreso, denunciando que el gobierno municipal les había enviado un oficio para informarles sobre el cobro.

En tanto, el alcalde se unió a la protesta que encabezaron alcaldes de distintas fracciones  políticas en la Ciudad de México dónde exigieron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir mejor reparto de recursos en el presupuesto entregado a los municipios.

Afuera del Palacio Federal protrestaron y entregaron su pliego petitorio con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, en el que destaca las participaciones para los municipios del ramo 28 y las aportaciones federales del ramo 33 para que se incrementen en un 10% respecto a lo recibido este año.

Entre otras exigencias, se encuentra la del aumento al subsidio para el Desempeño en Materia de Seguridad (FORTASEG) para que los municipios no tengan que pagar por el trabajo que realice la Guardia Nacional en su territorio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.