Header Ads

Enfrentamiento en Zitlala, Guerrero, deja nueve integrantes de "Los Rojos" muertos


Guerrero.- Un enfrentamiento entre civiles armados se registró esta tarde en el municipio de Zitlala, Guerrero, dejando un saldo de nueve hombres asesinados vinculados al grupo criminal "Los Rojos", liderado por Zenen Nava Sánchez.

Las nueve personas fueron encontradas sin vida esta noche en el poblado de Pochahuitzuco a la altura de La Quebradora, municipio de Zitlala, en la región de la Montaña de Guerrero.

La Policía del Estado y la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar después de recibir una llamada al teléfono de emergencia 911 donde reportaban varios cuerpos sin vida.

Al llegar al lugar de los hechos encontraron nueve personas privadas de la vida, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y procedió a realizar diversas diligencias.

El lugar de los hechos se encuentra bajo resguardo de la Policía del Estado y la Fiscalía General del Estado inició con diversos actos de investigación para deslindar las probables responsabilidades y actuar en consecuencia contra los presuntos responsables.

En la zona los peritos realizaron las diligencias correspondientes, recabando 50 casquillos percutidos calibre 7.62 y 2.23 los cuales habrían sido utilizados con las armas conocidas como AK47 y AR-15, respectivamente.

Los nueves cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Publica del Estado y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado iniciaron un operativo conjunto para dar con los responsables de estos lamentables hechos de violencia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.