Header Ads

Pedirán que Guardia Nacional resguarde asambleas de Morena, en Oaxaca


Por Victor Castillo Stgo.

Oaxaca .- El Comité Ejecutivo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitará la presencia de la Guardia Nacional para salvaguardar las asambleas estatales a derrollarse el próximo 19 de octubre en el estado de Oaxaca.

César Aquino, secretario de organización de Morena en Oaxaca indicó que la presencia de los elementos federales, sería con la finalidad de garantizar la paz y la seguridad de los asistentes durante las asamblea estatales, ante el riesgo que se desate la violencia.

Explicó que estos actos vandálicos se podrían dar, ante la inconformidad que pueda presentarse con los simpatizantes que no aparezcan en el padrón.

Es de señalar que sólo este martes, un grupo del Colectivo Unidos por la 4ta Transformación tomó las sedes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, argumentando no aparecen en la lista de afiliados.

Sobre este tema, dejó en claro que sólo podrán participar en las asambleas, los militantes que aparezcan en el padrón de registro, no así los que sólo se presenten como morenistas.

Detalló que la intención es que el proceso se haga de manera transparente, sin personajes externos.

Se espera que durante estas asambleas salgan 10 aspira res, cinco mujeres y cinco hombres que irán a votación para elegir al o a la próxima dirigente estatal de ese instituto político el 10 de noviembre.

Confió que este proceso se realice de manera pacífica, aunque reiteró que en el caso de Oaxaca habrá presencia de la Guardia Nacional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.