Header Ads

Ciclón tropical toca tierra en Oaxaca

Por Victor Castillo Stgo

Oaxaca .- De acuerdo a los informes de la
Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ciclón tropical Diecisiete-E se debilitó al tocar tierra este miércoles frente a las costas de Oaxaca.

En un comunicado de seguimiento, la dependencia informó que con corte a la 1 de la tarde, el fenómeno se localizó en tierra a 100 kilómetros al norte de Puerto Ángel y a 155 kilómetros al oeste-noroeste de Salina Cruz.

El ciclón presentó movimiento hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.

Se espera que dicho sistema continúe degradándose en las siguientes horas y se localice a las 19 horas en tierra, a 150 kilómetros al norte de Lagunas de Chacahua, explicó el documento.

El ciclón se situará a la misma hora a 170 kilómetros al nor-noroeste de Puerto Escondido con vientos de 35 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros como depresión tropical.

La Conagua mencionó que la amplia circulación genera una zona de nublados que cubren gran parte de Oaxaca y Guerrero, favoreciendo el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales.

Las zonas que tendrán lluvias intensas son la Costa, la Sierra Sur, el Istmo de Tehuantepec, la Cuenca del Papaloapan y las costas de Guerrero, con oleajes de 1 a 3 metros de altura.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.