Header Ads

Protestan desplazados por la violencia previo a informe del gobernador de Guerrero

Guerrero.- Habitantes de los municipios de Leonardo Bravo y Zitlala, quienes denunciaron ser desplazados de sus hogares por la violencia, bloquearon la Autopista del Sol, para exigir al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores que les garantice su regreso a las comunidades serranas de dónde salieron huyendo.

El bloqueo se registró a las diez de la mañana de este jueves, a la altura del Parador del Marqués en el municipio de Chilpancingo, previo al cuarto informe de gobierno de Astudillo Flores.

Reprocharon que el Estado no ha garantizado a la fecha las condiciones de seguridad.

Los habitantes de Leonardo Bravo abandonaron sus comunidades en noviembre del año pasado debido al conflicto que mantienen grupos criminales por la disputa del territorio.

En ese entonces, solicitaron la intervención del gobierno para restablecer la seguridad y volver a sus hogares, cosa que a la fecha, no ha sucedido.

"Nosotros no estamos acostumbrados a que nos mantenga el gobierno, pero si queremos que nos suba a nuestros pueblos, nos dicen que podemos subir, pero las casas están abandonadas y no hay garantías", dijo uno de los inconformes.

De manera alterna, estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa protestaron para exigir la presentación con vida del activista Arnulfo Cerón Soriano desaparecido desde el día 11 de Octubre en Tlapa de Comonfort.

Amigos y familiares denunciaron que el líder del Frente Popular de la Montaña (FPM) recibió amenazas por su lucha a favor de los comerciantes y la libertad de los presos políticos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.