Header Ads

Denuncian familias desplazadas la violencia en zirándaro ante la Guardia Nacional


Guerrero, 26 de noviembre del 2019.- Familias desplazadas por la violencia en el municipio de Zirándaro externaron su preocupación ante el ambiente de zozobra que permanece por la disputa del territorio a manos de los grupos delictivos conocidos como "Familia Michoacana" y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los habitantes denunciaron los actos de violencia que viven en las comunidades de El Ranchito, El Cerano, La Cienega, Los Guajes, ante el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno; el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, y de la Guardia Nacional, Alberto Torres Salado.

Se dió a conocer mediante un comunicado de prensa, que el presidente municipal Gregorio Portillo Mendoza ofreció diferentes terrenos para que sean utilizados por elementos de la Guardia Nacional y la Policía del Estado.

En tanto que se distribuyeron 2 mil despensas alimenticias, 2 mil colchonetas, ropa y suplementos alimenticios a la población desplazada de la cabecera y otras localidades.

Además de que se realizaron sobre vuelos en la cabecera municipaleby en las comunidades de La Calera, Cerano y El Encanto, todas del municipio de Zirándaro de los Chávez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.