Header Ads

Eliminar la simulación en los gobiernos, exigen mujeres en marcha en Acapulco



•  Colocan 231 veladoras en el monumento a la Diana cazadora en memoria del mismo número de mujeres asesinadas en lo que va del año en Guerrero

Acapulco, Gro. 25 de noviembre de 2019-. Mujeres marcharon sobre la avenida Costera en el puerto de Acapulco para exigir un alto a la violencia de género.

Este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, feministas en el puerto marcharon con consignas en las que exigieron un alto a la impunidad, la presentación con vida de mujeres desaparecidas y castigo a los culpables.

Su marcha partió del Asta Bandera y culminó en el monumento a la Diana cazadora en donde colocaron 231 veladoras en memoria del mismo número de mujeres asesinadas en lo que va del 2019.

Durante la caminata, exigieron un compromiso real para resolver de fondo las violencias emocionales, psicológicas y físicas que viven niñas y mujeres, así como eliminar la simulación en los gobiernos municipales y estatal.

Instaladas junto al monumento, bloquearon por media hora la avenida con la vigilancia de policías turísticos y una patrulla de policías estatales. Las mujeres también recibieron insultos y rechiflas de los conductores, en su mayoría hombres. 

Pese a esto, las mujeres buscaron concientizar sobre los actos de violencia que hombres ejercen sobre el género femenino pero también visibilizar la impunidad de las autoridades y la ignorancia de las mismas en los protocolos que instituciones como la Fiscalía General de Guerrero, utilizan para clasificar los feminicidios.

La coordinadora del Observatorio Ciudadano de las violencias contra las mujeres, Viridiana Gutiérrez Sotelo informó que Guerrero ocupa el número 21 en feminicidios a nivel nacional.

"Todos los días tenemos noticias de mujeres asesinadas pero no se está investigando con el protocolo de la declaratoria de Alerta de Género y eso impera con impunidad en el estado", recriminó.

Finalmente, y en compañía del contigente, llamó al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo a que apliquen programas y estrategias que promuevan la igualdad de género.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.