Header Ads

Feministas piden a alcaldesa hacer actividades que si prevengan la violencia de género


Acapulco de Juárez, Gro. A 7 de noviembre del 2019.- Colectivos feministas consideraron que las actividades realizadas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Niñas y Mujeres, por el gobierno municipal de Acapulco este 25 de noviembre, no cumplen con la principal tarea de prevenir y erradicar la violencia de género en el puerto.

Las mujeres de por lo menos quince organizaciones civiles y defensoras de los derechos humanos consideraron que las actividades en torno a esta fecha, se necesitan realizar con la atención de especialistas con perspectiva de género, pues la ansiedad y la depresión son enfermedades que requieren de tratamiento médico y seguimiento psicoterapéutico.

En un comunicado, recharazon la realización de la conferencia "Sanidad Interior" impulsada por la Dirección de Prevención y Atención a la Violencia Familiar que impartirán un pianista (Ismael Alderete Garay y una conferencista (Maribel Moreno Gómez), porque, reprocharon, "no tienen ninguna pertinencia para resolver la violencia feminicida" en este municipio que cuenta con decreto de Alerta de Género desde 2017.

"Creemos que generando estas acciones mediáticas, incumplen a sus obligaciones de implementar el mecanismo Alerta de Violencia de Género (AVG) inscrito en la ley 553 de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

A la presidenta, Adela Román Ocampo, pidieron eliminar este tipo de acciones, que no generan ningún impacto ni disminución de la violencia hacía las mujeres.

Asimismo, que el recurso otorgado para llevar a cabo la Conmemoración de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, sea utilizado para la contratación del personal adecuado o con el perfil, así como las acciones que coadyuven a cumplir los objetivos de la AVG declarada en el Municipio de Acapulco, a fin de que se puedan evaluar avances en la disminución de la violencia en contra de las niñas y mujeres.

Finalmente, que se consulte a las organizaciones y sistemas municipales de igualdad, de prevención o erradicación y organizaciones no gubernamentales, sobre las acciones que deberían realizarse y que sirvan para el alcance de la prevención y sanción de la violencia contra las mujeres.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.