Header Ads

Fueron tres mujeres y ocho niños de la familia LeBarón los asesinados en ataque armado

Chihuahua.- Al menos once integrantes de la familia LeBarón, tres mujeres adultas y ocho menores de edad, fueron asesinados en los límites entre Sonora y Chihuahua, denunció el activista Julián LeBarón.

"Primero encontraron una camioneta con mi prima Rhonita y sus cuatro niños que estaban calcinados y todos balaceados, y no quedan más que los huesos", declaró al periódico Reforma vía telefónica.

"Y ahora nos enteramos que mi prima Donna y Cristina, que eran otras dos familias, iban en otras dos camionetas; algunos de los niños lograron escaparse y corrieron hasta el rancho que está como a 15 kilómetros y avisaron de que a las mujeres las asesinaron".

LeBarón señaló que estas dos mujeres y sus hijos habían sido privados de la libertad.

"Ahorita mismo (lunes) nosotros vamos encabezando una caravana de federales y soldados a buscar a los niños porque nos acaban de confirmar que las mujeres que fueron secuestradas las asesinaron", aseveró.

El activista social indicó que habían recibido amenazas del crimen organizado y que lo habían denunciado, y dijo desconocer lo que pasó realmente en el ataque a sus familiares.

"Nosotros tenemos una comunidad en Sonora, La Morita, arriba de la sierra en Bavispe y del otro lado de la sierra estamos en la comunidad de LeBarón, y pues nosotros siempre hay familias nuestras de aquel lado y de este lado, y pues siempre hemos andado por estos caminos", agregó.

"Nosotros lo denunciamos hace meses con la Policía Federal, pedimos apoyo, pedimos seguridad y ahora esto ha pasado". ¿De quienes eran las amenazas?, se le cuestionó.
"Pues del crimen organizado", sostuvo.

El activista y su familia se dirigieron hacia la comunidad de La Morita o La Mora, como se refirió de ambas formas al lugar, para buscar a sus parientes y poder darles seguridad.

¿Cuántos lograron sobrevivir y escapar?
"Hasta ahorita lo que tenemos entendido es que son cinco y pueda que haya uno o dos más, pero los están buscando con palos y piedras y rifles y todo lo que hallen a la mano, todos salieron a buscarlos".

En tanto que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre el despliegue de un operativo de búsqueda en la región.

"La #SSPC informa a través de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora que se instruyó el reforzamiento del estado de fuerza en Bavispe con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a varias personas que se desplazaban a La Mora", indicó en Twitter.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.