Header Ads

Maltrato animal ya es delito federal en Estados Unidos


México, 26 de noviembre de 2019.- Este lunes 25 de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó una ley que protegerá los derechos de los animales castigando a quien los torture.

La Ley de Prevención de la Crueldad y Tortura Animal como se le denominó, busca prohibir la quema, asfixia, aplastamiento, ahogamiento o cualquier otro tipo de violencia que cause alguna clase de lesiones o violencia en los animales.

Según el medio internacional The Washington Post, el incumplimiento o infracción de la ley podría conllevar a una multa o hasta siete años de prisión.

Para el mandatario estadounidense, es importante que el país combata este tipo de "actos de crueldad atroces y sádicos", como los calificó.

Por su parte, el Senador Pat Toomey, uno de los promotores de la ley se pronunció al respecto opinando que "la aprobación de esta legislación es una gran victoria en el esfuerzo por detener la crueldad animal y hacer que nuestras comunidades sean más seguras. La evidencia muestra que las personas trastornadas que maltratan a los animales a menudo pasan a cometer actos de violencia contra las personas. Es apropiado que el Gobierno federal tenga fuertes leyes y sanciones contra la crueldad animal".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.