Header Ads

Médicos se manifiestan en contra de la legalización del aborto


Oaxaca, Oax.- a 27 Noviembre 2019 .- Integrantes de la Asociación Mexicana de Cirugía General de la Federación Mexicana de Colegios de Especialistas y ProVida, protestaron en el Congreso de Oaxaca contra la legalización del aborto.

La protesta se dio la tarde de este miércoles, en el marco de la sesión ordinaria de diputados, que se realiza en el recinto legislativo ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan, en la región de Valles Centrales.

El pasado 25 de septiembre del año en curso, los diputados aprobaron la modificación al artículo 315 del Código Penal del Estado que prohibía y sancionaba la interrupción del embarazo, semanas después aprobaron la reforma al artículo 12 de la Constitución local que protegía el derecho a la vida desde la concepción.

Los inconformes reprocharon a los legisladores el haber dejado de lado sus obligaciones de legislar leyes a favor de la ciudadanía e iniciar esta acción que es un atentado contra el derecho a la vida, en este sentido, indicaron que los legisladores votan leyes a conveniencia.

En este sentido, informaron que iniciaron una  colecta de firmas para fijar la postura de la sociedad ante esta determinación de los diputados locales, en su mayoría del partido Morena.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.