Header Ads

Pobladores de Juquila toman cuartel de la Policia Estatal y exigen seguridad

Oaxaca, Oax.- a 29 Noviembre 2019 .- Habitantes de Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec tomaron las instalaciones del cuartel de la Policia Estatal y bloquearon la carretera federal 175 para exigir seguridad en sus comunidades

Por tercer día, los inconformes realizaron acciones en la ciudad, encabezados por el presidente municipal Francisco Zárate Pacheco, al no tener avances en la petición de sus demandas.

El edil dijo que un grupo armado de habitantes de Yaitepec, de manera constante les bloquea la carretera, provocando severas afectaciones económicas.

Además, en varias ocasiones los han agredido, también a los peregrinos a los que asaltan, generando inestabilidad en la comunidad.

De misma forma, también sus negocios fueron atacadis en el Pedimento, lo que es grave ante la próxima festividad el 8 de diciembre, a donde acuden miles de fieles de la República mexicana y de la misma entidad, quienes veneran a la Virgen de Juquila.

Afirmaron que han estado en varias mesas de negociación y dialogo, solo que hasta el momento no ha habido ningún solución a la problemática que afecta seriamente a la comunidad de Santa Catarina Juquila, principalmente en estos días de la festividad de la virgen.

Indicaron que mantendrán sus protestas en esta capital hasta lograr una solución, para que se apliquen las leyes y puedan tener tranquilidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.