Header Ads

Tras enfrentamiento, detienen a diez comunitarios armados en Xaltianguis


Acapulco., Gro, 11 de noviembre del 2019.- Un enfrentamiento se registró está tarde en la comunidad de Pablo Galeana, cercano al poblado de Xaltianguis, Acapulco, entre los grupos armados denominado Upoeg y "Los Dumbos".

En un comunicado, el gobierno del estado informó que tras el enfrentamiento, policías del Estado detuvieron a diez personas que portaban armas de diverso calibre, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Tras el enfrentamiento registrado al rededor de las tres de la tarde, se implementó un operativo integrado por agentes de la Policía del Estado, Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Preventiva Municipal, quienes resguardan la seguridad y protegen a la población.

Se informó que hasta el momento no existe reporte de personas privadas de la vida ni lesionadas.

Por la mañana, el grupo de civiles armados "Los Dumbos" bloqueó la carretera federal Acapulco-Chilpancingo cerca del poblado de Xaltianguis para exigir al gobierno que brinde seguridad en esa zona, luego de que se diera a conocer que integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) incendiaron dos vehículos que atravesaron sobre la carretera para impedir el paso o salida de vehículos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.