Header Ads

Amuzgos exigen restablecimiento de energía eléctrica en Xochistlahuaca

Guerrero, 17 de diciembre de 201.- Habitantes amuzgos del municipio de Xochistlahuaca, exigieron el restablecimiento del servicio de energía eléctrica con el que no cuentan desde hace una semana.

En un comunicado firmado por la Coordinación General del Concejo de la Expresión Indígena Á. C. y dirigido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dieron a conocer que durante la noche de este lunes se organizaron para tomar acciones y exigir el restablecimiento del servicio.

"Las personas del municipio de Xochistlahuaca y de toda la región Costa Chica y parte de la región Montaña estamos molestos (ante) la falta de luz eléctrica. No podemos seguir así, ya vienen las fiestas navideñas" expresaron en el comunicado.

En su exigencia, señalaron que la CFE otorga su servicio a cambio de un costo elevado y reprocharon la falta de sensibilidad para condonar a los ciudadanos.

Los habitantes exigieron resolver y reinstalar el servicio. "Ya casi una semana con lo mismo, y no vemos respuesta favorable con tantas apagones".

Amagaron que este martes desde 8:00 am, acudirán a Ometepec para exigir que se ccorrige la falla, que tantos daños les ha causado como la falla de sus aparatos eléctricos.

En el comunicado también exigieron a los diputados del congreso local y al delegado, Pablo Almicar Ballesteros que informen a la sociedad lo que están haciendo en relación con el problema de la luz eléctrica en la región Costa Chica y Montaña.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.