Header Ads

Marea Verde pide justicia para saxofonista bañada con ácido




Oaxaca, Oax.- a 16 Diciembre 2019.- integrantes del movimiento feminista "Marea Verde" exigieron que se aplique una auditoría a la vice fiscalía de la región Mixteca, pues denuncian que existen casos como el de la saxofonista María Elena Ríos rociada con ácido que no han tenido justicia.

"Nuestra compañera y amiga atacada vilmente en el municipio de Huajuapan de León, región Mixteca de Oaxaca el 11 de septiembre pasado, desde entonces a la fecha las instituciones responsables de impartir justicia no han hecho su trabajo, es por ello que levantamos la voz y decimos basta de simulaciones, exigimos justicia", expresaron.

Reprocharon que desde que el exdiputado priísta Juan Vera Carrizal rociara con ácido a María Elena, los encargados de impartir justicia no han hecho su trabajo, son omisos y protegen al político.

Desde la protesta que realizaron en las oficinas de la CEJUM, el grupo de mujeres manifestantes indicaron que la región mixteca es un ejemplo del acoso interinstitucional en contra de las mujeres. En esta región mixteca los ministerios públicos no están capacitados para hacer el trabajo con perspectiva de género.

"La vice fiscalía de la mixteca es señalada por corrupción y nadie investiga, acosa a las mujeres que denuncian a sus agresores, nombra como lesiones las tentativas de homicidio", dijo una de las integrantes del movimiento.

Asimismo mencionaron el caso de Lizbeth en donde la vice fiscalía determinó que la muerte de la mujer se debió a un suicidio, mientras que la madre de la víctima afirma que fue asesinato, y acusa a la pareja de la joven de ser el autor intelectual y material.

Estefanía con un número de expediente 1791PG asesinada y tirada con huellas de tortura, en una carretera de la zona, dejó dos niños de 9 y 7 años.

En este mismo contexto se encuentra Joselyn Alejandra con expediente 2818HL2018 desaparecida el 28 de agosto de 2018, a su madre le dijeron en las oficinas institucionales que de seguir dando opiniones a los medios ya no continuarán con la búsqueda.

Mientras que, Rosanelly con número de expediente 41656MIX hace dos semanas fue agredida por su pareja quien la amenaza con arma de fuego, él fue detenido y liberado de manera inmediata.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.