Header Ads

Detienen a funcionario de Tlapa por asesinato de activista


Tlapa de Comonfort, 19 de diciembre de 2019.- El jefe de gabinete del alcalde de Tlapa de Comonfort, Dionicio Merced Pichardo, Marco Antonio García Morales fue detenido como presunto autor intelectual del asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano.

Este jueves, en audiencia inicial, el juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en contra de funcionario conocido con el alias "El Tony".

Durante la audiencia, la representación social hizo la imputación y solicitó la medida cautelar, decretando el juez la prisión preventiva oficiosa; la defensa del imputado se acogió a la duplicidad del término, señalándose la audiencia para el día 24 de diciembre.

Los hechos están radicados en la jurisdicción del distrito judicial de Morelos, La Montaña y Zaragoza, integrados en la Carpeta Judicial C-107/2019.

El pasado 21 de noviembre fue encontrado el cuerpo del activista en una fosa clandestina, cerca de la carretera Tlapa-Igualita. A ese lugar acudió un grupo de búsqueda luego de que en esos terrenos baldíos fuera referencia de su ubicación.

El activista indígena luchó a favor de movimientos sociales como el de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, así como a comerciantes ambulantes de Tlapa, que vivían abusos del alcalde.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.